Monday 19th October, 2020

Tema: Adjetivos Posesivos.

Aprendizaje Esperado: Usar los adjetivos posesivos en inglés que corresponde a cada pronombre personal para describir a quien le pertenece el o los objetos de los cuales están hablando.

 

Los Adjetivos Posesivos nos van ayudar para saber a quién o quiénes le pertenecen los objetos de los cuales estamos hablando.

A cada pronombre personas le corresponde un pronombre posesivo.

 

Pronombre personal

Adjetivos posesivos

Español

I

My

mi, mis (se usa my cuando hablo de mis cosas, primera persona singular)

You

Your

tú, tus (se usa your cuando hablo de tus cosas, segunda persona singular)

He

His

suyo de él (se usa his cuando hablo de las cosas de otra persona hombre, tercera persona singular)

She

Her

suyo de ella (se usa her cuando hablo de las cosas de otra persona mujer, tercera persona singular)

It

Its

su, sus de eso, esa (se usa its cuando hablo de las cosas de un objeto, tercera persona singular)

We

Our

nuestro ( se usa our cuando hablamos de cosas que nos pertenecen, primera persona plural)

You

Your

su, sus de ustedes (se usa your cuando hablamos de las cosas de ustedes, segunda persona plural)

They

Their

su, sus  ellos/ellas (se usa their cuando hablamos de las cosas de ellos o ellas, tercera persona plural)

Ejemplos.

My

I am a teacher. I like my job.                                                           Soy maestro. Me gusta mi trabajo

I live with my wife and my son.                                                      Vivo con mi esposa y mi hijo

On Saturdays I play soccer with my friends.                                Los sábados juego futbol con mis amigos

 

Your

What is your name and your telephone number?                     ¿Cómo te llamas y tu número telefónico?

Is this your car?                                                                                 ¿Este es tu carro?

I play soccer with your brother.                                                     Juego futbol con tu hermano

 

His

Carlos washes his car everyday.                                                     Carlos lava su carro diario

Javier lives with his parents.                                                            Javier vive con sus papás

Miguel works with his brothers.                                                     Miguel trabaja con sus hermanos

 

Her

Laura helps her mom.                                                                       Laura ayuda a su mamá

Norma lives with her husband and her daugther.                      Norma vive con su esposo y su hija               

Adriana loves her job.                                                                       Adriana ama su trabajo

 

Its

This cas has its flat tires.                                                                  Este carro tiene sus llantas ponchadas

That house has its new doors.                                                        Aquella casa tiene sus nuevas puertas

I have a dog its name is Slinky                                                         Tengo una perra su nombre es Slinky

 

Our

The Earth is our planet.                                                                    La tierra es nuestro planeta

Our school is closed.                                                                         Nuestra escuela está cerrada

The best flag in the world is our flag.                                             La mejor bandera en el mundo es nuestra bandera

 

Your

You are my parents and I am your son.                                        Ustedes son mis padres y yo soy su hijo

You all love your country.                                                                Todos ustedes aman su país

I like to work with your parents.                                                    Me gusta trabajar con tus padres

 

Their

My friends are painting thier house.                                             Mis amigos están pintando su casa

I love my parents their name is Lucio and Irene                         Amo a mis padres sus nombres son Lucio e Irene

I saw my friends with their new twins                                           Ví a mis amigos con sus nuevos gemelos

ACTIVIDAD

Escribe el adjetivo posesivo que corresponda para completar la oración my, your, his, her, its, our, your, their

 

1.- I love my mother _____ name is Mariana.

 

2.- I am Julio _____ last name is Santiago.

 

3.- I love my mother and my father _____ names are Carlos and Laura.

 

4.- I have a brother _____ name is Alan.

 

5.- I have a cat _____ name is Archie.

 

6.- You are Alex. What is _____ favorite movie, Alex?

 

7.- My sister and I have a dog _____ dog is beautiful.

 

8.- I have two sons _____ names are Luis and Pedro

 

9.- I love _____ job

 

10.- Carol has a daugther _____ name is Sofia

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vocabulario