Monday 21st September 2020.

Tema: Usos del verbo to Be en oraciones en Presente Simple.

Aprendizaje esperado. Usar el verbo to Be en oraciones en presente simple apropiadamente.

 

Para hablar del país de origen y la nacionalidad o gentilicio.

 

I am from England / Soy de Inglaterra…                      I am English / Soy inglés.

You are from Mexico / Eres de México…                    You are Mexican / Eres mexicano.

She is from Colombia / Ella es de Colombia…           She is Colombian…Ella es colombiana

 

Para expresar la edad, se traduce como “tener”.

 

He is 18 years old / Él tiene 18 años.

I am 30 years old / Yo tengo 30 años.

They are 15 years old / Ellos, ellas tienen 15 años.

 

Para expresar sensaciones, se traduce como “tener”.

 

I am hungry / Yo tengo hambre.

We are thirsty / Nosotros tenemos sed

She is cold / Ella tiene frío.

 

Para expresar sentimientos y actitudes.

 

She is happy / Ella está feliz.

I am angry / Yo estoy enojado.

You are sad / Tú estás triste.

 

Para expresar la apariencia física.

 

I am Brown / Yo soy moreno.

You are tall / Tú eres alto.

She is blond / Ella es rubia

 

Para expresar la hora.

 

It is 4:00 o’clock / Son la cuatro en punto.

It is 2:15 / Son las dos quince.

It is 3:50 / Son diez para las cuatro.

 

ACTIVIDAD 4

Escriba tres ejemplos más para cada uso, usando diferentes adjetivos o sustantivos

 

Para expresar nacionalidad.

Para expresar edad.

Para expresar sensaciones.

Para expresar sentimientos y actitudes.

Para expresar apariencia física.

Para expresar la hora. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vocabulario